Bordado español para principiantes

22/08/2022 - Actualizado: 25/04/2023

Índice de este artículo

Bordado español para principiantes - Puntos básicos

¿Estás buscando un guia de bordado español para principiantes?

Yo siempre he asociado el bordado español con el arte de los bordados a mano.

Supe por primera vez de esta variación de encaje del punto de cruz mientras admiraba los dulces y sencillos proyectos de costura presentados en un libro antíguo. Una maravillosa técnica de bordado cosida en tela de cuadros vichy en un par de encantadores proyectos. Estoy tan encantada con el efecto que la puntada de bordado español le da a estos proyectos, que no pude evitar compartir esta hermosa puntada.

bordado español principiantes

Enseguida, hay un poco de información sobre la puntada y un breve tutorial para que puedas probar esta técnica en tu próximo proyecto de bordado:

El bordado español es una variación del punto de cruz que tradicionalmente se cose en tela con hilo de algodón mercerizado perlé o hilo de bordar trenzado. Los cuadrados del tejido actúan como guías de costura y ayudan a formar un patrón de encaje.

puntos de bordado español

Primero, prepare la tela. Use un bastidor de bordado para ayudar a mantener una tensión uniforme mientras cose. Trabaje el punto de cruz, para agregar los detalles tejidos al bordado.

Estos son los puntos básicos utilizados en el bordado español:

Cuadrado tejido

bordado para principiantes

Variación tejida cuadrada de la puntada de bordado español.

Usa los puntos de cruz para crear las cuatro esquinas de su cuadrado tejido (como se muestra en la imagen de arriba).

Óvalo tejido

 

Variación ovalada de la puntada de bordado español.

Al tejer el hilo en diagonal a través de dos puntos de cruz (como se muestra en la imagen de arriba), puedes crear la variación ovalada del punto español. Además, puedes usar una combinación del cuadrado tejido y el óvalo tejido en tus proyectos como se muestra en la imagen de arriba.

¡No puedo esperar para romper un poco de tela de cuadros para poder sacar esta puntada de bordado para dar una vuelta! A pesar de que este estampado tradicional es la opción de tela tradicional para el bordado español, me encantaría probarlo en todo, desde bordados rellenos hasta bordados florales.

¡Inspirate!

Artículos relacionados

Subir