Como bordar flores en jeans

21/11/2022 - Actualizado: 24/07/2023

Índice de este artículo

Aprende a bordar flores en jeans

¿Te gustaria aprender a bordar flores en jeans? Los diseños florales y el denim son dos tendencias de de manualidades atemporales. La combinación de los bordados bordados con los jeans crea un elemento muy hermoso y artístico para decorar tu ropa. Los jeans vienen en muchos lavados y estilos diferentes, así que antes de bordar, debes elegir los jeans que deseas bordar.

Continúa leyendo para descubrir cómo puedes agregar un hermoso diseño floral bordado a tus jeans.

Una vez que hayas elegido el estilo de jeans y el diseño floral que deseas, solo tienes que seguir estos pasos para bordar el diseño en sus jeans:

  • Reúne los materiales
  • Elige la ubicación del diseño
  • Transfiere el patrón a la mezclilla
  • Elige la aguja y el hilo
  • Cose el diseño en la mezclilla
  • Hay algunas opciones tanto para el método utilizado para transferir el diseño como para el tipo de puntada que querrás usar para bordar tu diseño, así como el mejor tipo de aguja e hilo. Sigue leyendo para saber más...

Transferir el diseño

Antes de comenzar a bordar, lo primero que debes hacer es transferir el diseño a los jeans. El problema es que transferir el diseño puede ser difícil porque los jeans son una tela gruesa. Dependiendo del lavado de los jeans que elijas, el material también podría ser demasiado oscuro para ver las marcas hechas por el calco.

Hay algunos métodos que podrías usar que funcionan mejor para los jeans que trazar el diseño directamente sobre la tela. Los presentamos enseguida, para que puedas decidir cuál funcionará mejor para ti. Los métodos de transferencia son los seguientes:

  • Papel de transferencia de carbón
  • Papel de trazar
  • Estabilizador soluble en agua

Coser el diseño sobre los jeans

Ahora que el diseño ya está transferido y ya elegiste la aguja y el hilo, estás lista para coser el diseño. Puedes usar o no un aro de bordado, pero los jeans se pueden bordar sin aro.

Bordar en jeans es un desafío porque, según la ubicación del bordado, es posible que debas coser en ángulo. Esto puede causar calambres en las manos, por lo que es posible que debas tomar algunos descansos mientras coses. Recuerda que si tu diseño está cerca de los bolsillos delanteros, ten cuidado de no coser a través del bolsillo. Es útil dar la vuelta a los bolsillos antes de comenzar a coser.

Como bordar flores en jeans - paso a paso

Enseguida, puedes seguir este video tutorial de Charles and Elin, para que puedes aprender, paso a paso, a bordar flores en jeans:

Ahora que ya has aprendido a bordar patrones florales en jeans, puedes intentar crear diferentes tipos y técnicas de bordado para bordar diseños que ayudarán a que tu ropa exprese su personalidad única para que puedas lucir más hermosa.

Ver más ideas para bordar jeans: » Jeans bordados - 10 ideas para inspirarte

Artículos relacionados

Subir