Cual tijera usar en los bordados

hace 2 años

tijera
Índice de este artículo

Tijera de bordar

La herramienta más importante para cualquier bordadora es una tijera de bordar de buena calidad. Hay muchas marcas y estilos diferentes para elegir y, a la larga, vale la pena comprar el mejor par posible. Las siguientes empresas producen hermosas tijeras de primera calidad: Dovo, Wasa y Gingher. Kai es otra gran marca, pero con un aspecto más funcional. Estas tijeras pueden ser caras, pero definitivamente valen la pena, ya que te darán muchos años de uso. ¡Pon las tijeras en la parte superior de tu lista de regalos! Cuídalos y asegúrate de usarlos solo para cortar hilo y tela.

tijera

Un llavero de tijera con peso asegurará que, en caso de una caída, las manijas aterricen primero, evitando daños a las púas. No olvides afilarlos profesionalmente si comienzan a desarrollar un punto desafilado.

Una herramienta para el trabajo

Cualquiera que le guste hacer manualidades sabe que las tijeras son un elemento imprescindible para las manualidades. Mira que un buen uso de esta herramienta de trabajo es muy importante para que tengas un buen resultado en tus proyectos de bordado. Pero elegir un buen par de tijeras puede ser un desafío, ya que hay muchos diseños hechos a mano para diferentes usos.

Las tijeras pueden mejorar su trabajo. Con él, puedes cortar y terminar la puntada. Cada tijera tiene su función.

Las características de las tijeras de bordar

Las tijeras de bordar tienen hojas pequeñas y súper afiladas y pueden ser curvas o rectas. Estas características de estas herramientas de bordado, gracias a sus puntas finas, les permiten alcanzar con mayor precisión los pequeños detalles del proyecto, cortar las líneas, tejer las puntadas e incluso deshacerlas.

Recuerde que las tijeras de bordar pueden ser la clave para terminar álbumes de recortes, recuerdos y artículos pequeños ricos en detalles.

Mira esta colleción de tijeras para bordar, de "kavaguna":

Tijeras multiusos

Esta tijera multiusos es una de las más interesantes, ya que se puede utilizar en diferentes situaciones, desde cortar telas hasta otro tipo de materiales como papel o cartón. Con estas tijeras puedes hacer las plantillas. Tener unas tijeras multiusos es muy importante para tus proyectos de bordado.

Tijeras para recortar

Las tijeras para recortar son pequeñas pero muy útiles. Con ellos, puede cortar líneas o cables de forma rápida y eficiente. Ideal para quienes trabajan con costura, hilos y fieltro.

Consejos para cuidar las tijeras

Respeta el modelo de tus tijeras. Cada tipo de tijera tiene diferentes materiales en su composición. Cada material requiere diferentes condiciones de mantenimiento y almacenamiento.

Es fundamental separar las tijeras para cada función, ya que hay materiales que dañan más las herramientas.

Afilar la tijera

Afilarlos correctamente es una tarea muy importante. Trabajar con este material contundente es muy ineficaz e incluso peligroso.

Lubricar la tijera

Se recomienda lubricarlas antes de empezar una nueva prenda, para que el material no se oxide.

Pero si haces un uso más continuo y profesional de tus tijeras, deberás engrasarlas todos los días. Además, la práctica también proporcionará conocimientos sobre cómo mantener estas herramientas de trabajo.

¡Explora tu creatividad y buen trabajo!

Artículos relacionados

Subir