Punto Margarita - Cómo bordar paso a paso

hace 3 años

Índice de este artículo

Aprende a bordar el punto margarita

El punto margarita es un punto muy popular entre las bordadoras. Esta es una puntada de bordado libre que a menudo se usa para bordar pétalos de flores en telas o ropa y es una de las puntadas más fáciles de hacer.

Como empezar…

Para comenzar nuestro trabajo, primero debemos reunir el material necesario para realizar el bordado y luego tenemos que seleccionar un diseño. En este caso específico, ya que vamos a aprender a bordar el punto margarita, necesitamos seleccionar algunas ideas con hermosas flores que te mostraremos a continuación.

Cómo bordar el punto de margarita

Para empezar a bordar el punto margarita, primero hacemos una secuencia sencilla de punto cadeneta para formar el diseño que queremos. Es importante decir que con esta puntada podrás bordar muy fácilmente pequeñas flores para decorar tus bordados.

Aquí te presentamos un guía paso a paso (adecuado para principiantes):

Empezamos trasladando el diseño deseado a la tela o ropa que pretendemos bordar, con la ayuda de papel vegetal (también conocido como papel carbón), recuerda que debes tener cuidado al copiar el diseño sobre la tela ya que es de color blanco. Mira qué el papel carbón puede ensuciar la tela si no se manipula con mucho cuidado.
Después de terminar la copia del diseño, sigue el trabajo de bordado, comenzando así el proyecto de bordado con la puntada margarita.

El proceso del bordado...

Para realizar el punto margarita debemos enhebrar nuestra aguja con el color de hilo deseado, y comenzar con la aguja en el centro de la flor.
Hacemos un lazo y volvemos a colocar la aguja en el lugar exacto donde comenzamos el punto.
La lazada (círculo) debe cubrir el pétalo que estamos bordando. Retiramos la aguja de nuevo en el punto alto del pétalo para fijar el punto en la tela con otro punto pequeño.
Para realizar todos los demás puntos que formarán la flor bordada con el punto margarita, sacamos la aguja junto al punto de inicio, hacemos otro aro del mismo tamaño que el anterior y luego lo fijamos a la tela con el punto pequeño.
Finalmente, repetimos la ejecución y fijación de los anillos hasta que la flor tenga el número de pétalos deseado.

punto margarita paso a paso

Finalmente, mostramos a continuación algunas ideas de flores bordadas con puntos de margarita, después de terminados todos sus pétalos:

punto margarita bordado en ropa

flores punto margarita

diseño bordado punto margarita

bordados en punto margarita

Artículos relacionados

Subir