Bastidores para bordar a mano

18/10/2021 - Actualizado: 29/03/2022

bastidores
índice de este artículo

Los bastidores para bordar utilizan tela estirada

Los bastidores de bordado son dispositivos tensores que tienen la función de sujetar firmemente la tela mientras se cosen las puntadas de bordado. Los bordadores utilizan tela estirada para tirar de las puntadas correctamente y así evitar las antiestéticas arrugas. Pero hay agujas que no usan aro para bordar. Lo hacen de otra manera: envuelven firmemente la tela alrededor de sus dedos. El bordado que se hace en un bastidor se llama método de "puñalada": las puntadas se hacen moviendo la aguja en dos movimientos: comenzando con la aguja que se lleva al lado equivocado de la tela, se estira, luego la aguja gira al frente.

bastidores

Pero hay otros puntos que se llaman 'puntos'. Estos se trabajan con un solo movimiento de aguja, que consiste en llevar la aguja a la parte trasera de la tela y luego de vuelta a la parte delantera de la tela en una sola acción. Esta hermosa técnica de bordado también se conoce como técnica de "desnatado" o "scooping". Es una técnica muy importante, muy eficaz y muy rápida para tejer puntos: punto cadeneta, punto elástico, punto trasero y punto continuo. En este aro, no es necesario trabajar las puntadas 'cosidas'. La razón: la tensión superficial de la tela se verá comprometida para permitir que la aguja entre y salga fácilmente.

Selección y preparación de los bastidores

Los aros de bordado están disponibles en plástico y madera, y la calidad de estos dos tipos de aros varía mucho. La elección del bastidor a menudo está influenciada por el material disponible en el mercado, pero es muy importante comprar lo mejor de lo que está hecho.

Hay bastidores de muy buena calidad, los aros de madera blanca con herrajes de latón están hechos en Alemania y son los mejores, muy superiores a cualquier otra estructura del mercado. Los anillos de estos estantes están hechos de madera laminada y tienen un hermoso acabado. Los accesorios están hechos de latón y, por lo tanto, son mucho más resistentes que los que se encuentran en las llantas inferiores. El latón de estos bastidores no se dobla cuando se aprieta el borde y le permite mantener un alto nivel de tensión. Más importante es el ajuste. El perno del marco tiene una ranura en el extremo que permite apretar el anillo con un perno guía para obtener y mantener una superficie firme del tambor.

Mira aquí cómo puedes hacer un bastidor, tu misma (video de Aprende con Momovipro):

Un destornillador más grueso que es más fácil de usar

Un destornillador de mango grueso es mucho más fácil de usar que uno de mango delgado y es una adición útil a su kit de bordado. Se recomienda atar el anillo interior del bastidor, ya que esto evitará que la tela se deslice contra la madera. La encuadernación al bies comercial es ideal ya que es un bies delgado y listo. Es posible que prefiera la cinta de sarga, ya que no es tan gruesa y no deja surcos cuando se envuelve.

Es muy importante elegir un color claro que no se desvanezca en la tela; el blanco es el mejor. Planche el sesgo, luego envuélvalo alrededor del anillo interior, superponiendo solo los bordes. Luego solo necesitas coser los extremos para asegurarlos. Tenga en cuenta que las llantas redondas están disponibles en tres profundidades: 5⁄16" (7 mm), 5⁄8" (16 mm) y 1" (25 mm) y los tamaños de marco varían de 4" (10 cm) a 30 cm (12")

Los bastidores especiales

La mayoría de los cbastidoress son redondos, pero también hay bastidores rectangulares y cuadrados con esquinas redondeadas que son una forma mucho más práctica para la mayoría de los proyectos. Estos bastidores encajan de una manera y están estampados en ambos anillos para indicarlo. Por lo general, no requieren encuadernación ya que encajan muy bien juntos. Algunos de estos aros tienen una variante del tornillo tensor que une el aro exterior sin empujarlo hacia abajo, como hace el convencional. Este es un gran ajuste y, como resultado, estas llantas tienen un precio más alto, pero vale la pena. Tener el aro sostenido hará que bordar sea una tarea mucho más placentera.

Un bastidor con asiento es la solución perfecta y vale la pena la inversión. Estos bastidores tienen una base de madera plana, con un vástago vertical ajustable que sostiene el marco en la parte superior apoyado por un poste ajustable. solo siéntate en la base y no es necesario sujetar el marco. Esto le permite coser con las dos manos, con su mano favorita debajo de la labor, y así puede reducir a la mitad el tiempo de bordado. Hay varios tamaños de rejilla disponibles.

Cómo sacarle el máximo partido

Al igual que con la mayoría de las herramientas, puede aprovechar al máximo un bastidor si lo usa correctamente. ¡Realmente no tiene ningún valor tener la tela en un aro si dejas que se afloje y mantienes la tensión con un dedo debajo del trabajo! Tómese el tiempo para insertar con cuidado la tela en el aro; apretando gradualmente tanto el marco como la tela hasta obtener una superficie sólida y uniforme. Asegúrate de que el tejido de la tela permanezca firme ante cualquier distorsión, ya que esto se convertirá en una tarea dolorosa cuando retires el aro. Tire solo del lado derecho de la tela, no del sesgo, ya que estirará y distorsionará la flor.

Una vez que la tela esté tensa, use el destornillador para apretar el tornillo por completo. Esto asegurará que la tela se sostenga firmemente y hasta que metas los dedos en la tela, permanecerá así. Revisa regularmente la superficie de la tela mientras trabajas y si notas que se está aflojando, vuelve a apretarla. Sostenga el aro por el anillo exterior sin tocar la tela. Si está trabajando en una mesa, puede colocar el marco en el borde y sujetarlo con un libro pesado. De esta manera usted puede trabajar con las manos libres.
Al usar un aro por primera vez, es necesario marcar el punto en el anillo interior que está directamente bajo tensión. Cuando vuelva a usar el aro, vuelva a colocarlo siempre en el mismo lugar, ya que encontrará que el anillo interior se aplana ligeramente en este punto y es imposible obtener un buen ajuste a menos que esta puntada plana esté en el lugar correcto.

Mantenga el bastidor limpio

No hay nada más desalentador que terminar un bordado y quitar el aro para descubrir que tienes un lazo sucio alrededor de la tela. No importa la frecuencia con la que te laves las manos, la piel segrega aceites naturales que atraen la suciedad y todo esto se transfiere fácilmente a la tela, especialmente alrededor del borde del marco.
Para evitar este problema, puedes seguir estas ideas:
• Coloque una pieza delgada de tela, gasa o muselina, encima de su tela cuando la coloque en el aro. Pellizque ambas telas y luego corte con cuidado la capa superior para exponer la parte del diseño en la que está trabajando.
- Haz lo mismo con un trozo de film transparente.
- Pegue el papel de seda a la superficie de la tela y luego corte el área en la que está trabajando.
- Cuando cada área de costura esté completa, cruce una pieza de tela o papel de seda sobre ella para proteger el trabajo terminado.
- Estire un gorro de ducha sobre el aro. El borde elástico lo mantendrá en su lugar y puede cortar el plástico en el área en la que está trabajando.

Cómo atar un bastidor

Para proteger la tela de la madera y evitar que la tela se deslice, se recomienda atar el marco interior con cinta o bies. Para montar la tela, estire la sección de tela a trabajar sobre el aro interior. Sostenga el grano de la tela perpendicular, presione el anillo exterior y apriete el tornillo. Los estantes de buena calidad tienen tornillos que se pueden apretar con un destornillador y dan los mejores resultados.

1 - Separar las dos piezas del marco.
2 - Con una plancha al bies, sujete el extremo y envuelva el anillo interior del marco.
3 - Trabajar los puntos pequeños de la espalda en la orilla del bies.
4 - Envolver el marco con la encuadernación asegurándose de que no se arrugue.
5 - Cuando llegues al punto de partida, corta el exceso de ribete y trabaja los pequeños puntos traseros para asegurarlos.
6 - Montar la tela en el marco.

Relacionadas

Subir