Los hilos de los bordados

21/10/2021 - Actualizado: 29/03/2022

hilos de los bordados
índice de este artículo

Hilos de los bordados: bucles, puntadas, nudos y torceduras

Se desconocen los orígenes de los primeros hilos de los bordados, pero no es descabellado suponer que los primeros ejemplos de bordado son fruto de la actividad del hombre que descubrió que se podían utilizar los mismos puntos que servían para almacenar pieles y telas para la confección. para crear motivos decorativos. . . Hemos recorrido un largo camino desde los días de las agujas de hueso grueso y los hilos gruesos y la gloriosa variedad de hilos de bordar disponibles ahora.

hilos de los bordados

Si bien es fácil dejarse seducir por los colores brillantes y las superficies brillantes, siempre es una ventaja comprender los materiales que está utilizando, las características que hacen que cada tipo de hilo sea único y algunos más adecuados para tareas específicas que otros. Esto le ayudará a evitar decisiones equivocadas y aliviará la frustración de tratar de coser con el hilo equivocado. Entonces, ¿cuáles son las características que hacen que los hilos de los bordados sean diferentes entre sí?

¿Gira 'S' o gira 'Z'?

La mayoría de los hilos de bordar se crean hilando fibras cortas juntas y luego combinando varios hilos delgados, o capas, para crear un hilo más resistente y duradero. Las excepciones a esto son los hilos como los filamentos de seda y la mayoría de los hilos metálicos. Como regla general, cuanto más largas son las fibras, más fuerte es el hilo; Por eso, durante tanto tiempo, los algodones y las lanas básicas han triunfado sobre los shorts. Las capas se retuercen en sentido horario o antihorario, lo que da como resultado un hilo con un giro en "S" o "Z".

Entonces, ¿dije la diferencia?

Tome una sola hebra de hilo y observe cuidadosamente el camino de las capas y asegúrese de que se mantengan juntas. Si la línea de la curva va desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, es una curva en "S", como el centro de una "S". Si va de arriba a la derecha a abajo a la izquierda, es una curva "Z", como el centro de una "Z". Independientemente de cómo sostenga el hilo, el giro será el mismo. Los hilos divididos tendrán cada hilo creado torciendo en una dirección, luego mantendrán el paquete de hilos juntos torciendolos en la dirección opuesta. Por ejemplo, cada hilo de algodón tejido se crea en un giro en "S", pero el grupo de seis hilos se une en un giro en "Z".

¿Por qué son importantes los giros?

La mayoría de los hilos de los bordados (algodón, seda, lino y lana) están "torcidos", pero el rayón y algunos hilos de seda tienden a estar "torcidos". Entonces, ¿por qué importa y cómo marca la diferencia cuando cose? Para muchos puntos y técnicas, la dirección del giro de la línea tiene poco impacto, pero hay algunos lugares donde se vuelve muy notorio. Esta diferencia se vuelve mucho más evidente cuando se trabaja con una sola hebra de hilo. Para muchos puntos y técnicas, la dirección del giro de la línea tiene poco impacto, pero hay algunos lugares donde se vuelve muy notorio. Esta diferencia se vuelve mucho más evidente cuando se trabaja con una sola hebra de hilo.

Punto de contorno y tallo

Tome una sola hebra retorcida en forma de "S" (la lana de tapicería o el algodón perlado son ideales) y trabaje en una fila de puntadas de varilla de izquierda a derecha. Tome otro hilo y trabaje una línea de puntada de contorno de izquierda a derecha. Ahora compare las dos agujas: la puntada de contorno es muy suave y es difícil identificar cada puntada. Pero la puntada del tallo tiene bastante textura y cada puntada es claramente obvia. Esto se debe a que el hilo se desenrolla a medida que trabajas en la puntada de contorno, pero se retuerce mucho cuando trabajas en la puntada de varilla. Ahora, si tomo un hilo "Z" e hice exactamente lo mismo, la punta del tallo del hilo sería suave y el contorno tendría textura.

Hilos de los bordados - Nudos dorados

Tome un solo hilo en forma de 'S' y haga un nudo de metal, enrollando el hilo en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la aguja. Haz un segundo nudo, esta vez enrollando la lana en el sentido contrario a las agujas del reloj. El primer nudo será muy suave ya que las capas de hilo se deshacen al enrollarse alrededor de la aguja. Y están acostados uno al lado del otro. El segundo nudo se texturizará y cada hilo se enrollará bastante a medida que las capas se tuerzan con más fuerza. Si repite este ejercicio con un giro del hilo, el resultado será el contrario: el nudo enrollado en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la aguja, estructurado, el nudo enrollado en el sentido contrario a las agujas del reloj, será suave.

¿Par alto o par bajo?

La cantidad de torsiones en los hilos de bordar afecta no solo la apariencia de un hilo, sino también su resistencia y rendimiento. Entonces, ¿cómo saber si un hilo tiene una torsión alta o baja? Visualmente, un hilo de alta torsión tendrá más vueltas por pulgada que un hilo de baja torsión. Como esto a menudo es difícil de ver, por lo general se puede saber pellizcando el hilo entre el pulgar y el índice. Un hilo de alta torsión no se aplana fácilmente y mantiene su redondez incluso bajo presión.

Tipos de hilos para bordar, por Mariquita Maria Dos:

Alambres de baja torsión

Un hilo de baja torsión se aplana fácilmente y es difícil de distinguir entre los dedos. Los hilos de alta torsión son generalmente más fuertes y menos propensos a deshilacharse que los hilos de baja torsión cuando se tejen. Al coser, es importante asegurarse de que la torsión del hilo permanezca constante o encontrará que la superficie de su trabajo cambiará.

Cuando un hilo se desenrolla, refleja más luz y se ve más brillante. Si lo retuerces demasiado, perderá su brillo y se verá opaco. Esto es especialmente notable cuando se trabaja con puntada completa. Deje la aguja suelta de vez en cuando para que el hilo recupere su giro natural, o agregue el giro con los dedos.

Alambres de alta torsión

Los hilos de los bordados de alta torsión, como el algodón, la perla y los ojales, no son divisibles. Son hilos robustos y redondos que mantienen su forma y se quedan en la superficie del tejido. Esto los hace más adecuados cuando es importante una buena definición de puntos. Pero es menos apropiado para técnicas como la pintura con alambre, donde conectar los puntos es crucial. Los hilos de alta torsión son más fáciles de usar cuando se trabaja con técnicas de tejido o desprendimiento como el picot de aguja. Debido a que el hilo se mantiene unido, es menos probable que las capas se dividan.

Relacionadas

Subir