Cual aguja usar en los bordados

30/10/2021 - Actualizado: 29/03/2022

aguja
Índice de este artículo

¿Cual és la aguja ideal para los bordados?

Los hilos de alta torsión pueden ser más difíciles de enhebrar en una aguja, ya que el hilo no se aplana fácilmente para pasar por el ojo. Si miras de cerca el ojo de una aguja, independientemente del tipo, será alargado en lugar de redondo, así que ayuda a que el hilo encaje en el ojo. Cualquiera que sea el tipo de aguja que elija, asegúrese de que el ojo sea lo suficientemente grande para permitir que el hilo pase sin esfuerzo y sin obstáculos.

aguja

Seda, lana, algodón...

Para el bordado, tenemos la suerte de contar con una amplia gama de fibras disponibles y hay algunas nuevas e interesantes, como la soja y el bambú, que están llegando al mercado. La elección de la fibra puede estar determinada por una serie de factores, incluidos los requisitos de apariencia, rendimiento y cuidado.

El algodón es el hilo más popular para bordar y viene en una variedad de acabados: el algodón tejido, el algodón suave, el algodón perlado y el broder (también conocido como coton à broder) están ampliamente disponibles. Los hilos de algodón generalmente no destiñen (cuidado con algunos hilos teñidos) y tienen un brillo medio, pero el algodón no es una fibra fuerte y puede arrugarse fácilmente si no se manipula adecuadamente.

La seda también viene en varios tipos; trenzados, ojales, abalorios e hilos de seda. Estos son algunos de los temas más comunes. La seda tiene un brillo maravilloso, es increíblemente fuerte, pero no siempre se tiñe rápidamente, así que revisa los requisitos de cuidado en la etiqueta. Los hilos se dividen en dos categorías básicas: hilos de seda hilados, donde las fibras cortas se hilan juntas, e hilos de seda, donde los hilos de seda continúan el filamento y se desenrollan del capullo. El hilo dental tiene una fuerza superior y un brillo excelente, pero puede ser muy difícil de usar.

La lana es una fibra maravillosa para bordar porque es suave, cálida e increíblemente tolerante. Tiene una superficie fibrosa opaca y está disponible en varios pesos, desde lana de tapicería cruda hasta hilos finos de crewel. Los hilos de lana son lavables, no se destiñen y son razonablemente fuertes. Sin embargo, pueden variar en apariencia y durabilidad dependiendo del tipo de lana utilizada. Por ejemplo, la fibra de lana Shetland es gruesa y fuerte. pero el merino es fino, suave y liso.

Ningún otro hilo evoca una relación de amor/odio como el rayón. Hechos de celulosa, los hilos de rayón son incomparablemente muy brillantes y muy resistentes, pero también tienen una mente elástica, su propia calidad los hace difíciles de usar y, en consecuencia, a algunos bordadores no les gustan. A pesar de esto, a otros les encanta el brillo y la forma emocionante en que este hilo contrasta con los hilos mate y de bajo brillo.

Aqui te presentamos los diferentes tipos de agujas para bordar, en esto video de LIZ MAXIMO:

Otras fibras en el mercado

Hay otras fibras en el mercado, así como innumerables mezclas, pero no importa cuál elijas. Es muy importante revisar siempre la etiqueta para conocer el contenido de fibra y los requisitos de cuidado. Si no está seguro de la solidez del color de un hilo, cosa algunas puntadas en la tela y lávela inmediatamente para verificar los colores.

Recuerde, algunas de las puntadas cubiertas parecen marcar poca diferencia, pero a medida que aumente su comprensión de la naturaleza de los materiales que está utilizando, tendrá mucho mejor control sobre el aspecto final de su bordado: a menudo son los pequeños detalles. ese asunto. Hacen la diferencia entre algo. bueno y algo genial!

Agujas

Las agujas de bordar vienen en una variedad tan amplia de estilos y tamaños que pueden resultar muy confusos. ¿Cómo sabes qué aguja sacar del paquete? La forma más fácil de evitar confusiones es familiarizarse con las características que hacen que cada aguja sea única. Un buen lugar para comenzar es el tipo de ojos.

Las agujas se pueden clasificar como ojos grandes o ojos pequeños. Las agujas de ojos grandes se identifican fácilmente por el ojo largo y angosto que las hace más fáciles de enhebrar. El ojo grande también crea un bulto definido al final de la aguja. Crewel, chenilla, tapicería y zurzidores son todas agujas de ojos grandes.

Aguja crewel o aguja de bordar

Una aguja crewel (a veces conocida como aguja de bordar) es probablemente la aguja más familiar. Las agujas Crewel tienen una punta afilada y están ampliamente disponibles en tamaños de 10 (fina) a 1 (gruesa). Se utilizan para la mayoría de los bordados, ya que son una buena aguja para todo uso.

Agujas de chenilla

Las agujas de chenilla se parecen a las agujas grandes de Crewel y se usan para bordar cintas de lana y seda. También tienen una punta afilada y están disponibles en los tamaños 26 (fino) a 14 (grueso).

Agujas de tapiceria

Las agujas de tapicería son muy similares en tamaño a las agujas de chenilla, la mayor diferencia es la puntada. Una aguja de tapicería tiene una punta roma que la hace más adecuada para bordados, lienzos, técnicas de fotografía y dibujo, o cualquier situación en la que sea importante no romper los hilos de la tela. Las agujas de tapicería están disponibles en los tamaños 28 (fino) a 16 (grueso).

Zurzidores

Los zurzidores (a veces conocidos como hilo de lana) pueden tener una inclinación roma o afilada y parecerse a grandes agujas de chenilla o tapicería. Algunos zurzidores también tienen un eje largo y se conocen como toneleros largos. Los tejedores los usan para coser ropa y son adecuados para cualquier hilo grueso. Las agujas con ojos pequeños tienen un ojo pequeño y redondo que hace poca diferencia en el grosor del eje. Las agujas afiladas, agujas intermedias, sombreros y todas las agujas de cuentas se pueden clasificar como agujas de vástago pequeño.

Aguja afilada

Una aguja afilada es una buena aguja multiusos, especialmente adecuada para el bordado Toxfine. Los sacapuntas suelen estar disponibles en tamaños desde 12 (fino), a veces llamado aguja aplicada a mano, hasta 1 (grueso). Las puntadas intermedias (o agujas de acolchado) son similares a las puntadas afiladas pero tienen un eje corto. Los edredones tradicionalmente utilizan agujas intermedias ya que permiten a la costurera trabajar de forma rápida y fluida.

Aguja de sombrerero

Las agujas de sombrerería (de paja) tienen un mango largo y son indispensables para tejer nudos de metal con la mayoría de los tipos de hilo. Porque el diámetro de la aguja cambia muy poco a lo largo de su longitud y los devanados del hilo tiran fácilmente de la aguja. Estas agujas fueron utilizadas tradicionalmente por modistas para hacer sombreros. Están disponibles en los tamaños 11 (delgado) a 1 (grueso).

Agujas para cuentas

Las agujas para cuentas tienen una forma de eje muy delgada y larga y no son adecuadas para el bordado en general, ya que el eje se dobla fácilmente. Están hechas especialmente para coser cuentas muy finas con pequeños agujeros. Muchas perlas se pueden aplicar con una aguja afilada o de sombrerería. Las agujas enumeradas son las más utilizadas para bordar. Las instrucciones de costura a menudo incluyen una o más agujas específicas del proyecto. A menudo es posible reemplazar otra aguja que ya tiene.

La elección de la aguja es algo muy personal. Algunas personas prefieren usar una tripulación. Hay algunas técnicas de bordado que requieren una aguja específica, pero para la mayoría de las tareas, elija una aguja que sea cómoda de usar. Independientemente del tipo de aguja que elija, debe ser de buena calidad con un eje recto y liso y un ojo limpio. Deseche las agujas torcidas, torcidas o dañadas.

El ojo de la aguja

Si el niquelado comienza a despegarse del acero, también debe desecharse, ya que no atraviesa la tela de manera uniforme y se oxidará cuando se exponga al aire. El ojo de la aguja debe ser lo suficientemente grande para sostener el hilo sin rasgar o distorsionar el giro del hilo. Si el ojo de la aguja es demasiado pequeño o demasiado apretado, el hilo se desenrollará al tirar.

El tamaño correcto de la aguja

Para elegir el tamaño de aguja correcto para el hilo, el eje de la aguja debe tener al menos el mismo diámetro que el hilo para que al pasar a través de la tela, se abra un orificio lo suficientemente grande como para pasar el hilo sin deshilacharse. Las agujas se pueden comprar como una sola aguja o en paquetes de varios tamaños. Un paquete de diferentes tamaños de cada tipo de aguja será una buena colección de agujas. Mantenga las agujas limpias y secas en todo momento. Esto es muy importante. Debe desechar todas las agujas dañadas. Mira, tendrás muchas horas de uso de estas herramientas de bordado imprescindibles.

Artículos relacionados

Subir