Cadena trenzada húngara - Cómo se hace la puntada

27/10/2021 - Actualizado: 29/03/2022

cadena trenzada hungara
Índice de este artículo

Cómo hacer una cadena trenzada húngara

Esta es la maravillosa puntada de cadena trenzada húngara hecha con bordados a mano. Básicamente, esta puntada crea una línea trenzada gruesa a partir de una puntada de cadena inversa, pero con una ligera diferencia. Así que vamos a ver que aquí primero haces un pequeño punto en la tela y luego ya puedes tejer ese punto, por cierto; de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, de abajo a arriba. Lo que sea más fácil para ti.

cadena trenzada hungara

Así que aquí estamos creando una puntada de cadena inversa, haciendo que esta pequeña puntada recta vaya un poco más abajo en la línea, pasando por debajo de la puntada recta, sin levantar ningún tejido. Se saca y luego se baja en el mismo agujero y se puede ver que esto crea una puntada de cadena. Ahora puede ir un poco más abajo en la línea y luego pasar por debajo de esa puntada recta nuevamente, pero esta vez tire suavemente para que no llegue hasta el final.

El lazo abierto

Aquí se deja un lazo abierto, ahora se baja por el mismo hueco y se deja abierta esta cadena así. Para que pueda acceder fácilmente a ese punto interior y luego moverse a lo largo de la línea. Luego se levanta la puntada interior y se verifican los bucles de hilo allí mismo. Luego se tensa la lana con la aguja puesta, luego se enhebra dejando los lazos abiertos y se baja por el mismo orificio.

Deja el punto bien abierto así para que puedas entrar. Luego levante la puntada interna que está debajo pero arriba de los bucles de trabajo. Así que estás tirando del hilo alrededor del ojo de la aguja dejando los agujeros abiertos y de nuevo aquí estás subiendo y bajando y trabajando el hilo tomando la puntada interior a través de los agujeros abiertos y apretando el hilo.

Muy fácil de hacer...

Aprende a bordar el punto cadena húngara - video de TEJE FÁCIL:

Prefiero trabajar el punto de ochos húngaro de esta manera porque es mucho más fácil acceder al punto interior si dejas los ojales abiertos. Y luego apriételos alrededor de la aguja en los libros. No suele ver un diagrama como este. Simplemente te dicen que recuperes ese punto interno, pero puede ser un poco difícil de hacer.

Así que dejo la puntada abierta y luego la aprieto, esta es una puntada relativamente rápida para trabajar, funciona muy rápido. Y crea una bonita línea trenzada decorativa que es bastante pesada y tiene algo de textura. Es ideal para bordar con líneas rectas y curvas y curvas cerradas. Entonces, donde sea que desee hacer una línea más gruesa, esta es una excelente puntada para usar. Y es muy divertido de hacer.

Creo que es realmente genial, en realidad para tu última puntada te acercarás bastante a la penúltima puntada para que no tengas una cola larga al final. Toma ese punto interior. Apriete el hilo alrededor de la aguja y luego podrá tirar de él hasta el final. Ya que es el último punto en el mismo agujero y esta es la trenza húngara de cadeneta.

Artículos relacionados

Subir