Ideas de bordado - 10 Diseños geniales
hace 2 años
Ideas de bordado para tus proyectos
Como ya hemos hablado en textos anteriores, todas las ideas de bordado parten del cero. Por eso, antes de iniciar un nuevo proyecto, debemos pensar se es lo que realmente queremos hacer. Qué tipo de bordado queremos bordar y qué colores vamos a utilizar, es un buen comienzo. Pero tomémoslo con calma, porque el bordado es un arte que proporciona buenos momentos de relajación. En los bordados no hay stress.
Si vas a empezar un nuevo proyecto de bordado, empieza por hacer un diseño libre, a tu gusto, o elige uno de los que se encuentran en revistas especializadas o en Internet. Opta por uno que no tenga grandes detalles y tenga trazos muy simples. A medida que tienes más experiencia y mejoras tus puntadas, intenta también aumentar el grado de dificultad del bordado que estás realizando. Así será más fácil analizar tus evoluciones.
Diseña tu bordado
Si sabes dibujar, eso es muy bueno y muy interesante. Puedes hacer tú mismo las líneas de tu bordado. Esto ayudará mucho a tu memoria para grabar la imagen que vas a bordar, facilitando la ejecución del proyecto.
Dibujos de revistas e Internet
Pero si no sabes dibujar, no te preocupes. Hay miles de diseños de bordado disponibles en Internet y en varias revistas dedicadas al arte del bordado. Estos dibujos ya hechos están a medio camino de convertirse en arte, como tu quieras:
Materiales para bordar
La arte de bordar no es solo elegir diseños. Es muy importante reunir todos los materiales básicos necesarios. Por supuesto, muchos de estos materiales que indico ya los tienes en casa. Miralos:
- Hilos de bordar (hay una gran variedad de colores);
- Agujas y tijeras;
- Lonas o prendas para bordar (nuevas o ya usadas);
- Gráficos;
- Mucha paciencia y disciplina.
Ahora que ya reuniste todos los materiales, es la hora de usar tus manos y pasar del papel a las telas, todo tu arte y buen gusto.
Bordar sin miedo
Como información extra, es importante decir lo siguiente: Muchas bordadoras, antes de haceren su primer bordado, le tienen miedo a la tela blanca, es lo mismo que decir que, no saben el lugar exacto por donde empezar a bordar, el mejor tamaño e incluso como dibujar en los tejidos. Bueno, todo esto es normal. Nada que temer. Es hora de experimentar y es con prueba y error que se gana experiencia.
Pasar del papel a la tela
Para transferir su diseño del papel a la tela, compre rotuladores de tela, que tienen la ventaja de borrar la tinta con el lavado. Otra posibilidad muy utilizada es la de dibujar con un lápiz normal. Realiza ligeros trazos, y luego podrás retirarlos fácilmente con un poco de agua y jabón. Con estas dos técnicas puedes experimentar hasta llegar al mejor lugar para realizar tus bordados. Otra alternativa, menos aconsejable, es el carbón apto para tejidos, que tiene el inconveniente de poder mancharlos.
Fase de las líneas
Ahora que las líneas están listas, es hora de comenzar a bordar en el lugar elegido. Utiliza los hilos y las agujas y rellena todos los espacios con los distintos puntos de bordado.
Artículos relacionados