Practicar bordado - 5 benefícios

hace 2 años

praticar bordado
Índice de este artículo

Practicar bordado y decorar el hogar

Si sabes practicar bordado, no necesitas contratar los servicios de un diseñador de interiores para decorar tu hogar. Las ventajas del antiguo arte del bordado son muchas. Puedes crear piezas decorativas bordadas a mano o trabajar las piezas con una máquina de coser económica. Para trabajar en tus proyectos de bordado, no necesitas un nivel muy alto de perfección y conocimiento, ni mucho tiempo.

praticar bordado
© Sarah K. Benning

Con solo un poco de dedicación y práctica de bordado, puede bordar paños de cocina, fundas para sillas, fundas de almohadas, fundas para la cabeza y más. Además, existen multitud de diseños de bordado, solo elige los que más te gusten y se adapten mejor a tus habilidades y técnicas de bordado y tu hogar se transformará en algo realmente único.

Regalos bordados para niños

Dar a los niños algo que ha creado es una experiencia fantástica. Algo que definitivamente te calentará. No hace falta mucha habilidad para bordar una camisa, un pantalón o una falda, con una imagen que guste a los niños y refleje su personalidad. Las opciones de diseños, puntadas y telas con temas infantiles son abundantes, ¡así que nunca te quedarás sin opciones!
Si bordar para niños es divertido, bordar para niños puede ser aún más divertido. Si tienes este don, puedes usarlo para regalar algo único a un amigo o familiar. Cojines, mantas, sábanas y otras telas bordadas son buenas opciones para regalar a los más pequeños.

Guardar dinero

¿Te imaginas cuánto dinero gastas en almohadas, bolsos, delantales y edredones? Si compras tela e hilo de bordar para hacerlo tú mismo, es mucho más económico y puedes hacer lo que quieras con los materiales que compras. No hay límites para la creatividad. Además, la tela y el hilo sobrantes se pueden usar para hacer pequeños obsequios o para decorar artículos pequeños como portajarrones o bufandas.

Practicar bordado y reciclar

Tanto la costura como el bordado son excelentes procesos de reciclaje. Para realizar tus creaciones artísticas e incluso utilitarias, puedes reutilizar cualquier pieza de tela o lana, evitando así que se desperdicien y acaben en la basura, contaminando el medio ambiente. ¡En el campo del reciclaje, las posibilidades de crear y reutilizar son ilimitadas!

Realización personal y alivio del estrés

El simple hecho de crear algo desde cero usando tus manos aumentará tu sentido de logro y bienestar personal. Transformar algo da confianza a la persona y posibilita desarrollar proyectos aún más complejos en el futuro. En este proceso evolutivo, tu creatividad también crecerá. Esto significa que comenzará a crear su propio bordado único que le dará a su hogar un nuevo aspecto pero que también reflejará su personalidad creativa.

¡Salga ahora!

Aprender puntadas básicas y técnicas de bordado te abrirá la puerta a un mundo completamente nuevo. Entonces, ¿por qué no empezar a practicar el bordado hoy?

Las ventajas de la práctica del bordado son numerosas, las ideas al alcance de creadores y profesionales son abundantes y la creatividad de este arte puede ser ilimitada.

Enseguida, puedes veer los benefícios del bordado (video de "Estambres Victoria Isabel"):

Para concluir, es importante recordar que los diferentes tipos y estilos de bordado hacen de esta actividad un pasatiempo divertido y gratificante. La práctica continua del bordado favorece la creación de todas las cosas que puedas imaginar. Para inspirarte en tus proyectos, nada mejor que inspirarte en divertidos estampados e ideas que puedes encontrar en Pinterest, YouTube o sitios de bordado. Una vez que adquiera experiencia, también podrá crear sus propios diseños de bordado y compartirlos en línea, en grupos de Facebook, sitios web, blogs o en Youtube o Pinterest.

Con este artículo sobre los beneficios de la práctica del bordado, pretendemos incentivar, preservar y promover todos los aspectos relacionados con las artes textiles y en especial el maravilloso arte del bordado, brindando una forma gratificante para que las personas mejoren sus conocimientos, técnicas y habilidades. . ¡Buen trabajo y mucho éxito en sus proyectos!

Artículos relacionados

Subir