Puntada flor para camino de mesa

hace 1 año

Índice de este artículo

Puntada flor - Paso a paso

La puntada flor es una puntada en bordado español, ideal para bordar sobre caminos de mesa, manteles, individuales, charoleras, cojines, servilletas, toallas, carpetas y juegos de cama. Este hermoso proyecto se puede trabajar en uno o más colores de hilo.

Cómo bordar...

puntada flor

1 - Empieze a bordar una cuadrícula de asteriscos. Enhebre la aguja con otro hilo y pásela por debajo de la hebra central del segundo asterisco. Llevela a la hebra opuesta y pase la aguja por debajo.

2 - Pase tres veces el hilo por debajo de las hebras seleccionadas hasta formar una espiga. Enseguida, pase la aguja por debajo de la hebra superior izquierda y proceda de la misma forma haciendo la correspondiente lazada.

3 - Para formar el tercer pétalo de la flor, pase la aguja por debajo de las dos hebras centrales de los asteriscos involucrados en la puntada. No estires demasiado el hilo amarillo para no deformar la puntada.

como bordar puntada flor

4 - Continua trabajando de la misma manera hasta formar cada uno de los pétalos de la flor que estamos bordando. Recuerda que debes passar siempre el hilo tres veces por debajo de las hebras de base para que los pétalos queden gruesos y firmes.

5 - Asi se observa la flor ya completa. Un detalle para resaltar es la combinación de colores, pues es importante seleccionar tonos llamativos y que contrasten.

puntada flor bordada

6 - Para iniciar la segunda flor debes sacar la aguja a el derecho de la tela, justo debajo de la hebra central del lado derecho del tercer asterisco. Lleva el hilo a la hebra central del siguiente asterisco para formar el pétalo.

7 - Continua con la elaboración del primer pétalo de la segunda flor. Para los demás pétalos trabaja de igual manera, pasando siempre tres veces la aguja por debajo de las hebras seleccionadas.

puntada flor proyecto final

8 - Esta es la muestra de la cuadrícula de asteriscos repleta de florecitas bordadas. Para que todos los pétalos se vean iguales, deben tener la misma tensión en los hilos, en el momento de entrelazarlos en los asteriscos.

Puntada flor en tela aida

Estas puntadas también se pueden trabajar en la tradicional tela aida. Mira, enseguida, como queda la puntada flor en tela aida. Para trabajar en esto tipo de material se siguen los pasos anteriores.

Artículos relacionados

Subir