Diseño para bordar flores margaritas

hace 1 año

Índice de este artículo

Flores margaritas - Diseño y paso a paso

Hoy te presentamos un original y hermoso diseño para bordar flores margaritas. Estas bonitas flores, puedes bordarlas en tus prendas, cojines, bolsos, jeans, manteles y más.

Pasos para diseñar flores margaritas

Para que puedas diseñar flores margaritas, puedes seguir estos simples pasos:

Empeza por hacer un diseño de una flor margarita usando un lápiz y papel. És muy importante que lo hagas lo más detallado y preciso posible. Una vez que ya tengas la forma general de la flor margarita, añade los detalles más pequeños, como las venas de las hojas y los pétalos individuales.

Si no te gusta mucho dibujar con un lápiz, puedes usar un software en línea de diseño gráfico o aplicaciones de dibujo en tu dispositivo móvil para hacer el diseño. Esto te permitirá trabajar con mayor precisión y, además, puedes ajustar el tamaño o las formas del diseño fácilmente si es necesario.

Después de finalizar el diseño, puedes imprimirlo para que, enseguida, puedas bordarlo en la tela. No te olvides de elegir los hilos de bordado con los colores que se ajusten a tu diseño. Una vez que hayas finalizado esto, ya puedes empezar a bordar tu proyecto de bordado, siguiendo el diseño que has creado.

Diseño para bordar

Si prefieres bordar nuestro diseño de flores margaritas, te presentamos el dibujo, en general:

Estas son las puntadas que puedes usar para bordar los pétalos y las hojas:

La puntada margarita

El punto mosca

Cómo bordar flores margaritas

Para bordar flores margaritas, necesitarás una aguja de bordado, hilos, un bastidor y una tela en la que quieras bordar tu proyecto. También puedes bordar las flores en una máquina de bordado si lo prefieres.

Enseguida te presentamos algunos pasos que puedes seguir para bordar tus flores margaritas:

  1. En primero, prepara tu tela colocándola en un bastidor de bordado o en la máquina de bordado, si es que estás usando una en tus labores. Si te gustan más los bordados a mano, tendrás que sujetar la tela con alfileres o un clip para que la tela no se mueva mientras trabajas el bordado.
  2. El color del hilo de bordado debe ajustarse a tu diseño de flores margaritas. Puedes bordarlas en los colores que más te gusten. Si tu diseño incluye diferentes colores, puedes usar varios hilos de bordado para crear los diferentes tonos y matices.
  3. Comienza a bordar las flores margaritas siguiendo los diseños que hayas creado previamente. Puedes usar la puntada margarita y el punto mosca, pero también, la puntada de satén, el punto de cruz o cualquier otra técnica de bordado que prefieras.
  4. Además, puedes añadir hermosos detalles adicionales, como sean, las venas de las hojas y los pétalos individuales, paraque tu bordado de margarita sea más realista y más atractiva en su aspecto floral.
  5. Al final de bordar tus flores margaritas, corta los hilos sobrantes y retira la tela del bastidor o de la máquina de bordar. ¡Bueno - Tus hermosas flores margaritas bordadas estan listas!

Espero que estos diseños y estos pasos te ayuden a bordar hermosas flores margaritas. ¡Buena suerte en tu nueva creación bordada!

Artículos relacionados

Subir