El punto de cruz - Cómo diseñar sus propios patrones de bordado

12/10/2021 - Actualizado: 02/03/2023

el punto de cruz
Índice de este artículo

Punto de Cruz - Patrones de Diseño

A medida que aprende a hacer punto de cruz con más habilidad y precisión, a menudo descubre que le gustaría hacer punto de cruz algo único o algo para lo que no puede encontrar un patrón. Ante este desafío, tienes una de dos opciones: ¡puedes rendirte o puedes crear tu propio patrón! Crear su propio patrón no es tan difícil y puede darle una increíble sensación de logro cuando termine de coser su diseño de punto de cruz.

el punto de cruz

Diseñar su propio patrón de punto de cruz le dará la libertad de crear prácticamente cualquier diseño que desee. También te permitirá tejer en punto de cruz tus fotos favoritas y otros recuerdos.

Materiales necesarios para el punto de cruz

Para dibujar su patrón de punto de cruz, deberá recopilar los siguientes elementos: papel cuadriculado, un lápiz afilado, un buen borrador, lápices de colores y posiblemente una tabla de colores de hilo dental de su fabricante de hilo dental favorito.

Puedes encontrar buenos lápices y gomas de borrar en la tienda de materiales de arte. Incluso puede encontrarlos en la sección de suministros de oficina de su farmacia local. Debe usar un lápiz bien afilado y un buen borrador que elimine claramente las marcas de lápiz y no las desvanezca en el papel.

La forma recubierta de goma de los neumáticos utilizados por los neumáticos es perfecta para esto. El papel cuadriculado también se puede encontrar en los mismos lugares, o puede imprimirlo desde su computadora usando Excel o un sitio web. Querrá que su papel cuadriculado tenga al menos ocho cuadrados por pulgada.

Después de dibujar su diseño, le recomendamos que lo difumine usando lápices de colores y la guía de colores del hilo. Esto le permitirá tener una lista de colores de hilo para comprar en su tienda de manualidades para coser su diseño.

La forma más fácil de administrar el tamaño de su diseño final es usar papel cuadriculado con la misma cantidad de cuadrados que su tejido de punto de cruz. Si usa telas de 16 hilos, si dibuja en papel cuadriculado a 16 cuadrados por pulgada, su diseño y su proyecto final de costura tendrán exactamente el mismo tamaño. Es muy, muy importante tener en cuenta el tamaño final de su proyecto al diseñar.

Mira, en este video de MYA Hecho a Mano, cómo hacer tus patroines de punto de cruz:

Haciendo tu dibujo

Para crear su primer patrón de punto de cruz, debe comenzar por dibujar su diseño y, en su mayor parte, ignorar las líneas en el papel cuadriculado. Una vez que su diseño esté completo, necesitará algo de tiempo para hacer su diseño de punto de cruz. Para hacer esto, trabajará para enmarcar los bordes redondeados y marcar las áreas donde necesitará hacer costuras parciales y todas las costuras para completar su proyecto.

Si desea que su diseño tenga un aspecto tridimensional, le recomendamos que agregue un sombreado simple. Haga esto imaginando una fuente de luz y dónde estarían las sombras en la página si la fuente de luz brillara sobre su dibujo. Esto toma algo de tiempo para emocionarse, pero realmente puede ayudar a que sus diseños se vean más realistas.

Cuando el sombreado esté completo, puedes colorear tu dibujo con tus lápices de colores. Esto le permitirá "ver" su diseño final y decidir exactamente qué colores quiere usar. Aquí es donde entra en juego la guía de línea; lo usará para que coincida con su diseño y cree una lista de temas para comprar para su proyecto.

Diseñar tus propios patrones de bordado en punto de cruz puede ser muy gratificante. No es simple y lleva algo de tiempo dominarlo, pero te permite coser cualquier cosa que puedas imaginar. Puede crear el aspecto perfecto en papel y luego darle vida en tela. El único límite es tu mente. ¡Inspírate!

Artículos relacionados

Subir