Bordado español - 11 Ideas para bordar cojines

hace 2 años

Índice de este artículo

Cojines con bordado español

Hay fantásticas ideas para bordar cojines con bordado español. Puedes veer 11 hermosos trabajos hechos con esta genial técnica de bordado. Todos estos trabajos han sido realizados con mucho cariño y mucha dedicación por parte de las bordadoras.
Este tipo de bordado es un bordado muy fácil de hacer y una buena forma de pasar nuestro tiempo libre en nuestro hogar.

Es un tipo de bordado muy sencillo en su apariencia, pero puede ser muy laborioso y muy sofisticado. A través de la mezcla de puntos y de formas geométricas podemos hacer fantásticos labores.

La orígen del bordado español está en la Edad Media.

Para hacermos estos bordados, necesitamos de poco material: solo una tela escocesa, hilos de los colores que queremos utilizar y una simples aguja de tejer bordados.

Los motivos en el bordado español

Podemos bordar diseños de la web, de revistas o diseños libres. Una de las puntadas más utilizadas en los proyectos del bordado es el punto asterisco (*), pero hay muchas otras puntadas utilizadas en esto tipo de bordados que son muy interessantes.

En esto tipo de bordado son utilizados motivos muy pequeños y se repiten. Para bordar nuestros diseños, podemos utilizar una gran variedad de colores.

Aquí y aquí, tenemos más ideas sencillas de bordado español, para inspirarte en tus nuevas creaciones.

Los puntos contados y los diseños de los bordados tienen várias formas geométricas.

Además de ser un bordado muy sencillo, necesita de trama en su tela y udimbre regular, para que sea más fácil de bordar.

Hoy, muchas bordadoras que utilizan este tipo de bordado para rellenar sus dibujos libres, creando una fantástica ilusión muy colorida.

11 ideas para inspirarte

Enseguida, puedes veer 11 ideas de bordado español muy sencillas, aplicadas en cojines. Si te gustan mucho, puedes intentar borlarlas tu misma:

punto español

cojin bordado español

bordado español

bordado español

 

Artículos relacionados

Subir