¿Qué edad tenías cuando aprendiste a bordar?

hace 2 años

Índice de este artículo

Cómo yo aprendi a bordar...

Yo no me recuerdo muy bien a que edad yo aprendí a bordar con mi abuela. Si no estoy en error, tenia alrededor de unos 4 o 5 años.  La primera cosa qui bordé fué una pequeña servilleta. Hasta hoy, lo que me gusta más bordar son las servilletas. Además me gusta hacer los bordes en crochet.

Al princípio, aprender a hacer los bordados nunca fue muy fácil para mi, lo primero que me enseñaron fueron los bordados en punto de cruz, tenía que aprender a ver los diseños y a bordarlos, enseguida. Luego aprendi otras hermosas puntadas de bordados a mano.

Aprender a bordar es un proceso que requiere mucha constancia y practica, además de mucha paciencia. Pero es muy relajante. Me gusta mucho hacer trabajos de bordados y de otras manualidades.

Mi abuela, mi maestra

Como he mencionado más arriba, yo aprendi a bordar con mi abuela, mi gran maestra. Mi abuela se dedicó toda su vida a bordar. Yo gustaba de verla pasar horas a bordar cuando ya su vista casi no le dejaba ver. En los últimos tiempos, a pesar de sus 90 años, tenia una gran destreza en sus manos. Tejia cuadros, servilletas, manteles, sabanas, botines y otras cosas más. Dejo un gran legado y sus buenas enseñanzas, hoy están vivas en cada una de mis creaciones bordadas.

El arte de los bordados es una gran herencia cultural que se ha trasmitido, durante muchos siglos, de generación en generación. Los bordados son historias de vida de muchas mujeres que, de generación en generación, han conservado y desarrolado las técnicas y han dejado un poco de cada ellas en cada uno de sus trabajos. Es muy importante que las nuevas generaciones sigan con el legado y las tradiciones de sus ancestras.

¿Cuando aprendiste a bordar?

Y tu, ¿qué edad tenías cuando aprendiste a bordar? ¿Aprendiste con tu abuela?

Cuéntanos tu historia en la caja de comentarios de esta publicación en Facebook.

Artículos relacionados

Subir