Las mejores puntadas en bordado

04/11/2021 - Actualizado: 20/06/2023

mejores puntadas
Índice de este artículo

El bordado a mano y sua mejores puntadas

La mayoría de la gente está familiarizada con las mejores puntadas que se usan en el bordado. Los puntos de bordado hechos a mano son los puntos más simples y comunes de hacer. Las puntadas utilizadas son consideradas por los expertos en bordado como una de las cosas más pequeñas relacionadas con este fantástico oficio. Los motivos utilizados en el bordado se realizan repitiéndolos o modificándolos.

mejores puntadas

Las puntadas utilizadas en el bordado se completan de dos maneras. Los primeros tipos de puntadas son el método de costura a mano y el otro se conoce como el método de puñalada.

El punto de alfiler

En el método de bordado a mano, las puntadas utilizadas en el bordado se crean levantando la aguja y apuntándola hacia la tela utilizada en el bordado. La puntada se obtiene colocando la aguja en la tela y empujándola hacia arriba en un solo movimiento. A continuación, se tira del hilo a través de la tela para dar una apariencia de puntada suave.

La técnica de bordado con aguja se realiza cuando la aguja se inserta en el material en un ángulo de noventa grados. Se saca y la aguja se inserta debajo de la tela hacia arriba. El hilo que termina este será el final de la puntada de bordado.

Ambos tipos de técnicas de costura son muy fáciles de hacer. Puedes terminarlos en poco tiempo. Puede usar estas puntadas de bordado básicas para completar otras puntadas, algunas más difíciles y otras más fáciles. Estos puntos se enumeran a continuación y se encuentran entre los más comunes de usar.

La puntada recta

La puntada recta se obtiene introduciendo la aguja en el tejido con un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Los tipos más comunes de este punto son los conocidos como punto satén, punto helecho, punto corrido, punto bosnio o punto doble y punto argelino.

El punto de inflexión

Las puntadas traseras no son como las puntadas rectas. El pespunte se pasa sobre la tela con un movimiento circular. La aguja se inserta de modo que pase por el lado equivocado del material y hacia la derecha y hacia atrás. Luego, la aguja se reinsertará en el lado equivocado de la tela y estará detrás de la primera puntada que hiciste y luego aparecerá frente a la tela en el lado izquierdo de la otra puntada. Estos puntos se completan con la repetición.

Punto de cadena

La puntada de cadena es el tipo de puntada que funciona para obtener un lazo de hilo sobre la tela. Puede hacer una puntada de cadena colocando la aguja en la tela en un extremo de la puntada. Luego, la aguja se coloca en el mismo lugar y se empuja a través del otro extremo de la puntada. Luego se enrolla el hilo y se tira del material.

Punto de cruz - una de las mejores puntadas para bordar

El punto de cruz es uno de los tipos más populares de puntada de bordado. Se completa haciendo una puntada diagonal que va en una dirección y luego cruzándola con otra puntada en la otra dirección para crear un patrón de "x".

Hay muchos otros puntos de bordado por ahí. Estos incluyen puntadas de plumas, puntadas de manta y puntadas de ojal. También puedes aprender el Punto Abrazo, el Punto Posicionado, el Punto Nudo Metálico, el Punto Fijo y el Punto Nudo Francés.

Mira, enseguida, estas puntadas para bordar a mano (video de Bordando Arte):

Tensión de las mejores puntadas

La tensión de la puntada también es un factor muy importante para obtener un excelente acabado en su bordado. El bastidor o aro de bordar ayudará, pero solo si mantienes la tela apretada y tensa mientras trabajas. Una vez que la tela esté tensa, puede usar la tensión de la tela para apretar cada puntada, tirando del hilo hasta que quede tenso contra la superficie de la tela. Esto asegura una tensión uniforme.
Ajuste y apriete la rejilla o el marco según sea necesario. Si trabaja 'a mano', envuelva la tela sobre los dedos de la otra mano (la que no usa para coser). De nuevo, esto tensará la tela y te permitirá presionar las puntadas contra la tela. Lavar y planchar también mejora la superficie de bordado y puede ayudar a nivelar las puntadas.

Artículos relacionados

Subir