Corazones de flores bordados a mano - 11 ideas

18/04/2022 - Actualizado: 28/03/2024

Índice de este artículo

Cómo bordar corazones a mano

Si estás buscando ideas para bordar corazones de flores, te puedo decir que hay muchas ideas en la Internet y en revistas de bordado. Sin embargo, he recopilado algunas ideas para bordar corazones, con patrones muy sencillos y muy bonitos. Siguiendo cualquiera de estas ideas, puedes adaptarla aumentando o disminuyendo el tamaño de los corazones. Si tienes poca experiencia con el bordado y los materiales, te sugiero que leas este artículo sobre cómo empezar a bordar a mano.

Para bordar estos corazones, puedes utilizar una tela de algodón de trama regular y ligera. Sugiero que hagas el bordado con hilo Perlé Nº12. Sin embargo, puedes usar cualquier otro tipo de hilo. Por ejemplo, si utilizas 2 hilos de lana Moulinè, obtendrás un efecto similar. En cuanto a la elección de la aguja, recuerda que debes elegir una de ojo grande, con el tamaño suficiente para que el hilo pase sin problemas.

Para trasladar el diseño a la tela, al ser una tela fina, puedes utilizar un simple lápiz. Mira aquí cuales son las mejores telas para bordar. És muy fácil trasladar el diseño a la tela de bordar, pero hay vários métodos para hacerlo, teniendo en cuenta el tipo de tela que tengas.

Para realizar el bordado puedes emplear varios puntos de bordado diferentes: punto margarita, punto cadeneta, punto tallo, punto rosetón, punto de espina y nudo francés, entre otros.

Corazones de flores bordados

Estos corazones que puedes veer enseguida, están bordados con puntadas muy sencillas que se hacen muy fácilmente con un poco de experiencia en el arte del bordado.

 

corazón de flores
© Betül Karakaş
corazones con flores bordadas
@ Mungfali.com
© Flamingo Toes
corazones con flores
© Lizzie Powell @ DropTheWeasel
corazón bordado con flores
© Tamar NahirYanai
© Hilary @ HLeslieDesign
© Henry Handwork
© VariedThreads
@ Studio Criativa Handicraft
© Momentoell
© PrairieGarden

Por mi parte, cada vez me gustan más los bordados. Son el motor de mi día a día. La creatividad del bordado no tiene límites y me alegra mucho ver como cada vez son más las personas que realizan este trabajo.

Espero que te gusten estas ideas para corazones bordados que te traigo hoy. También quiero agradecer a todos los que siguen mis publicaciones.

Artículos relacionados

Subir